
¡¡¡¡La Liga al rojo vivo!!!!
A falta de tres jornadas para el cierre del campeonato liguero, 4 equipos tienen aún posibilidades reales de ganarlo.
Quedan tres jornadas para el final del campeonato liguero y Real Madrid, F.C. Barcelona, Valencia y Sevilla siguen con posibilidades de conquistar el título liguero.
El Real Madrid, lider del campeonato con 69 puntos, trás su victoria la semana pasada in extremis frente al Recreativo de Huelva por tres goles a dos, recibe en el Santiago Bernabéu al Deportivo de la Coruña, un equipo que viene de perder en su propio estadio frente al Sevilla. Sin duda, parece un rival a priori asequible para el conjunto de Chamartín, que se encuentra con la moral por las nubes despues de sus últimas victorias y que apelará a la casta de sus jugadores y a la fortuna que le esta acompañando en sus últimos enfrentamientos para vencer al Deportivo y seguir como líder una jornada más.
Sin embargo, el Real Madrid no deberá confiarse demasiado, porque el Deportivo es un equipo al que no se le ha dado nada mal el Bernabéu, todavia se recuerda el famoso "Centenariazo" en aquella final de Copa que el Madrid dejó escapar ante su público, el día en que se cumplian cien años desde su fundación, y además los jugadores coruñeses tendrán casi seguro una motivación extra, que no será otra que los maletines procedentes de can barca.
No obstante, si el Madrid quiere ganar esta Liga tan apretada, no tiene más remedio que ganar el domingo, puesto que sus perseguidores vienen pisando fuerte, y un fallo del conjunto madridista podria ser letal para sus aspiraciones ligueras.
Por su parte, el resto de aspirantes al título liguero también juegan en casa al igual que el líder, el Barcelona recibe a un Gétafe que ya demostró en las semifinales de Copa del Rey que le tiene tomada la mediada al Barcelona, despues de endosarle un 4-0 que le dejó eliminado de esta competición, sin embargo, parece que el conjunto azulgrana no saldrá al terreno de juego tan despistado como lo hizó en Gétafe, en Barcelona hay ánimos de revancha por la eliminación copera, y además, si los hombres de Rijkaard no consiguen los 3 puntos el domingo pueden decir prácticamente adios a la Liga, por lo que parece, que los jugadores barcelonistas harán todo lo posible por llevarse la victoria y si es por goleada mejor, ya que eso, aplacaria los ánimos del público azulgrana molesto con las últimas actuaciones de su equipo.
Por otro lado, Sevilla y Valencia reciben en sus respectivos estadios a Zaragoza y Villarreal, dos equipos que pretenden clasificarse para la Copa de la Uefa y que tratarán de poner en aprietos al 3º y 4º clasificado respectivamente.
En definitiva, un jornada liguera que al igual que la anterior será de infarto para los aficionados al fútbol, porque, aunque parece que las cosas no variarán demasiado en la parte alta de la clasificación nunca se puede afirmar nada con rotundidad, ya que, a estas alturas de Liga donde casi todos los equipos se juegan algo, todo puede pasar, asi que una jornada más ¡¡Hagán sus apuestas!!