jueves, 24 de mayo de 2007

GRANDES DERROTAS: CAPÍTULO I

En mi sección de Grandes Derrotas, podría hablar largo y tendido de la derrota sufrida la pasada jornada por el Atlético de Madrid en su propio campo frente al Barcelona por un humillante 0-6, pero, he decidido hablar de otra gran derrota, que no puede ser otra que la sufrida por el F. C. Barcelona frente al Gétafe en las semifinales de la Copa del Rey por cuatro goles a cero después de que el equipo azulgrana ganase en la ida por 5-2, con aquel espectacular gol del argentino Leo Messi.

Y es que no se puede comprender como el Barcelona pudo caer de forma tan estrepitosa en el Coliseum "Alfonso Pérez" contando con una ventaja tan abultada en el global de la eliminitaroria. No obstante, aunque esto nos parezca extraño y sorprendente a priori, si lo analizamos detenidamente extraeremos las claves que llevaron al Barcelona a perder este partido:

En primer lugar, bien es sabido, que los equipos grandes como el Real Madrid o el Barcelona suelen perder demasiados puntos en sus enfrentamientos contra equipos "pequeños" como Gétafe, Recreativo, Levante etc, y lo hacen sencillamente por una cuestión de motivación, ya que suelen subestimar al rival y creen haber ganado al otro equipo sólo con el nombre, algo que en el mundo del fútbol actual es imposible, ya que, no hay rival pequeño, y menos cuando éste no tiene nada que perder y mucho que ganar, ya que, sabe que si derrota a un grande del fútbol español y europeo se hablará de él durante el resto de la semana. Esa es una de las razones que explican la derrota del Barcelona en Gétafe, y es que con el nombre hoy en día no se ganan los partidos se necesita algo más.

En segundo lugar, otra de las claves de la derrota azulgrana es la debilidad defensiva que esta demostrando tener este equipo, en Gétafe, pronto se vieron las carencias de la defensa azulgrana donde la lentitud de Puyol, Oleguer y Marquez se hizó patente, así como, sus despistes en defensa que allanaron el camino a los peligrosos delanteros del equipo entrenado por Schuster.

Y en tercer lugar, se puede decir que el planteamiento conservador planteado por Frank Rijkaard no ayudó en nada a que el Barcelona consiguiera la victoria o al menos la clasificación para la final, ya que, desde el inicio del partido el Barca salió con la intención de aguantar el resultado de la ida y sin próposito de ir al ataque, lo que hizó crecerse a un Gétafe que dominó el partido de principio y fin y acabó por llevarse una victoria merecida por 4-0, que le valió su clasificación para la final en la que se enfrentará al Sevilla F.C., y es que esta vez el pez chico gracias a su confianza en la victoria, a sus ganas y a su empuje se comió al pez grande, el cuál, no demostró en ningún momento su condición de favorito y al que le pasó factura su sobrada prepotencia.

4 comentarios:

Mariiiiiiiiiii dijo...

Yo más que comentarrr este post quiero decir que esta semana tenemos que poner todos nuestras energías en la victoria del Madrid contra el Zaragoza!!!Estoy tan segura de que ganaremos que IRÉ A LA CIVELES A BAÑARMEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
(ya he sacado mi biquini y todo..jijijijiji)

Y nada más...que Raúl es

Y quien diga lo contrario, no sabe de fútbol!!!ja!

Mariiiiiiiiiii dijo...

quería decir el MEJOR JUGADOR DE LA HISTORIIIIAAA!!!!!!!!!

Lo que pasa es que el dueñooo del bloggg no se como lo ha hecho para que eso no salieraaaaaaa!!!!!!!
Nada de artimañas suciasssssssss, a ver si voy a destruirte yo a ti!!!!!!!!ghrrrrrrrrrrrrr

marta dijo...

hola mogo!!!!!!soy yo,la ex-anticapellista. Como María, yo también digo que hay que apoyar al Real Madrid,a Raúl,a Guti,Van the Man...incluso a Capello, fíjate lo que te digo. Así que no seas pesimista y eso....

Hala madrid!!!!!!!!!!!!!!

Tamara dijo...

las derrotas vienen de muchos campos... pero los dos sabremos afrontalas!! que para eso nos lo hemos propuesto... al contraataque o poquito a poco, da igual...

... el caso es que el sábado no nos derrotarán, venceremos... (ya sabes que aquí es donde aflora mi optimismo olvidado, jijijiji)

Un besote!